Protestamos de...

INCONGRUENCIAS ECONÓMICAS 
    (Made in China)

     Vengo observando el deterioro en el sector comercial de nuestro país, y en concreto el de los Españoles comerciantes. Motor donde los haya de la economía de un país, y el nuestro petardea y no combustiona. 

     Lo mas preocupante es ver como compramos (yo hace años que no), multitud de baratijas que han convertido la oferta comercial en MADE IN CHINA. ¡ LAMENTABLE ! 
    
     De lo expuesto, predomina lo Made in RPC, siglas que ahora usan mucho para paliar el rechazo que comienza a haber en toda Europa, hacia los productos provinientes de las fabricas altamente contaminantes del gigante Asiático. Sin hablar aún de los comercios chinos que solo venden lo suyo, esos que no cierran en todo el día, vulnerando las normas municipales de la mayoría de las ciudades y el, no escrito código de competencia leal que debería existir.

     He mirado con espíritu analítico los productos chinos, la verdad que son de una funcionalidad y durabilidad pobres. Sigo creyendo en lo Made in Spain, en lo hecho en la CCE. La importación masiva que se hace de esos productos de segunda o tercera clase a España, desequilibra una balanza comercial que dificilmente podemos compensar, ya que los chinos no nos compran casi de nada, deteriorando nuestra industria, nuestros comercios y lo que es peor, propician la salida de capitales que no se reinvierten en nuestro suelo, empobreciendo cada vez mas a todos.

     Me llena de estupor e indignación ver a los Españoles que salen de los comercios chinos, con bolsas llenas de plásticos de llamativos colores de poca utilidad, de ropa de tercera calidad, hecha por niños explotados provablemente, que se no aguanta 10 lavados, con la figurita del gato ''que te pego leche'' o los cientos de objetos y abalorios de dudosa calidad sanitaria que venden estos comercios de propietario cambiante para evitar impuestos.

     Si, si. Tenemos una herencia politica respecto de este tema... resulta que los 5 primeros años no pagan lo que otros comercios tienen obligación o se lo devuelven en alguna proporción.

     Me pregunto... ¿Cuan competitivos se volverían los comercios de Españoles si contasen con la misma ventaja? ¿Como afectaría al empleo un florecimiento del gusto por lo hecho en España? ¿Hasta cuando van a prolongar la ventaja con la que cuentan hoy?.

    Los grandes capos del comercio chino, ya hemos visto como se manejan. Millones y millones de euros que deberían circular en la CEE se desvían a Asia, con la consiguiente pérdida de capital en circulación. ¿O es que está hecho a propósito?... Ya dudo de todo.... ninguno de los que nos gobiernan o gobernaron parece decidido a tomar las riendas del asunto, a menos que se trate de la de no remover la mierda, no sea que huela. ¿Nadie ve esto? ¿hemos de pensar que no hay comisiones y sobres por delante? Lo dudo mucho.

    Hace unos 5 años que no compro nada chino, miro por detrás y por delante los electrodomésticos, las cajas de los aparatos, los objetos de bazar,la ropa... todo! A ver si cunde el ejemplo y se necesitan poner en funcionamiento plantas de inyección de plástico, metalurgias, talleres y servicios técnicos que demanden puestos de trabajo de Españoles que viven y gastan sus humildes sueldos en España, en cosas hechas en la comunidad al menos...! 
   
    Tomemos conciencia... un saludo.


     

     
     
     

3 comentarios:

  1. Quisiera inaugurar mi apartado protestando, por eso me lo han dejado a mi,en fin comienzo esta andadura, queriendo reflexionar sobre la situación que nos toca vivir, porque es nuestro tiempo, es nuestro momento, donde transcurre una de las mayores crisis que ha azotado este país, donde políticos al servicio de la banca, venden un país, en un intento de salvar de malas maneras los muebles, sí,hipotecarán el país entero, cuando nos demos cuenta perteneceremos a una nación extranjera, gracias a la gente que votamos y subimos al poder, aquellos que roban y a la vez son protegidos por una constitución hecha a la medida de los poderosos.
    Somos nosotros el pueblo soberano el que decide a traves del voto quien gobierna y quien no, vienen a mi juicio tiempos peores, es hora de salir de la apatía y luchar, aprender de aquellos que pelearón, cuando la lucha obrera era un hecho, de intentar no seguir destruyendo lo que ellos construyeron.
    La vil aristocracia caspera, que campa a sus anchas por la política española, no esta dispuesta a perder sus privilegios a seguir enriqueciendose, a costa del sufrimiento del pueblo, tenemos derechos que quedaron refrendados hace muchos años despues de la segunda guerra mundial, ellos de un plumazo quieren acabar con todo.
    Es hora de la lucha, hora de pasar a la acción de salir de casa y gritar.
    Os dejo un enlace, leerlo es bastante interesante.
    http://www.attac.es/2013/02/05/algo-muy-grave-esta-pasando/

    ResponderEliminar
  2. La iniciativa popular y la muerte de varios Españoles inocentes ha conseguido hoy que recapaciten? por qué tiene que ser así? Por qué no lo hicieron por pura justicia?

    Ya sabemos como conseguir las cosas que demandamos.... con sangre y esfuerzo común...!
    Así sea...

    ResponderEliminar
  3. ...Y van cuatro!!! cuatro personas han acabado con su vida a causa de la crisis, una crisis producida por la incompetencia de las personas que gobiernan sin estar cualificados para ello.

    Esto ocurre en nuestro país, un país según dicen democrático... en democracia para unos pocos, ya que al pueblo no se le escucha. Tras muchas manifestaciones y demás, han sido necesarias cuatro vidas para que empiecen a escucharnos, o al menos para que tenga en cuenta la reforma de la Ley de desahucios (con la espeluznante cifra de 150 diarios)

    Hoy en día es un tema en el que no quedamos impune ninguno... Quien no conoce con más o menos cercanía una persona que ha perdido su trabajo, su estatus o incluso no tiene medios para dar a su familia una vida digna?

    Cuantas vida son necesarias para que reaccionemos? Nos arrastran a una Guerra Civil... Que no será la primera, ni me temo que la ultima.

    ResponderEliminar